La forma más segura de hacer ejercicio:

El ejercicio es la piedra angular de la rehabilitación cardíaca. Es eficaz a la hora de reducir la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, lo que mejora la capacidad del organismo para tomar oxígeno y utilizarlo, y reduce los factores de riesgo cardiovascular. Cuanto más sano esté el corazón, menos tendrá que trabajar para bombear la sangre a las arterias, ya sea en reposo o durante la realización de ejercicios.
Los monitores del ritmo cardíaco Polar le ayudan a cumplir las instrucciones de su médico en relación con el ejercicio ya que le avisan cuando el nivel de esfuerzo está por encima de los límites de ritmo cardíaco recomendados.

Como su programa de ejercicios se basa en una intensidad prescrita, parece lógico elegir un monitor del ritmo cardíaco que le ayude a mantenerse dentro de los límites prescritos.

Polar Pacer y Favor disponen todos de alarmas visuales y sonoras que le advierten cuando abandona la zona deseada. Además, Polar Pacer tiene funciones adicionales de registro de tiempo que le indican el tiempo dedicado al ejercicio dentro de la zona deseada. Polar Fitwatch por su parte combina las ventajas de un monitor del ritmo cardíaco con un cronómetro con alarma.

Compare las opciones
¿Sigue sin saber cuál es el producto más idóneo para Vd.? Compare las diferentes recomendaciones.

 

Polar Pacer. Una mejor forma de
controlarce a si mismo:

Pantalla LCD de gran tamaño, línea doble y fácil lectura con retroiluminación
Límites superior e inferior de la zona deseada
Tiempo en zona deseada
Duración total del ejercicio
Funciones de reloj, alarma y cronómetro
Atractivo y ligero diseño
Sumergible hasta 20 metros.
Transmisor cómodo y ligero para llevar alrededor del pecho. Totalmente impermeable.
Disponible en gris grafito.
La mayoría de los deportistas moderados o que practican ejercicio por diversión controlan su propio ritmo por el número de sesiones que realizan, la duración de los ejercicios o la distancia recorrida. No obstante, las investigaciones demuestran que si el ejercicio no incrementa el ritmo cardíaco por encima del 50% de su límite máximo, no se conseguirán resultados. Además, si se practican ejercicios con demasiada intensidad por encima de la zona deseada, se cansará con demasiada rapidez.

Polar Pacer® ofrece a este tipo de deportistas una solución mejor: controlar el ritmo según el mejor guía personal, el corazón. Polar Pacer® guarda los límites superior e inferior del ritmo cardíaco deseado y le indica cuándo está realizando ejercicios dentro de su zona de ritmo cardíaco objetivo. Al realizar el control personal según el ritmo cardíaco en la zona, podrá saber cuándo debe acelerar el ritmo o tomárselo con más calma para asegurarse de que realiza ejercicio de forma segura pero eficaz.

Además, como el único tiempo de ejercicios que realmente cuenta es el tiempo empleado en la zona deseada, Polar Pacer® realiza también un seguimiento del tiempo invertido dentro de la zona personal deseada. Puede incluso comparar este tiempo con la duración total de los ejercicios para determinar la eficacia de su rutina deportiva.

Con su ligero diseño y funciones de alarma y cronómetro, Polar Pacer® es el reloj deportivo con el que puede escuchar a su corazón.

 

Polar Favor. La forma más sencilla de
permanecer en la zona deseada:

Pantalla de LCD grande y de fácil lectura
Límites inferior y superior de la zona deseada
Diseño atractivo y ligero
Sumergible hasta 20 metros.
Transmisor inalámbrico cómodo y ligero para llevar alrededor del pecho. Totalmente impermeable.
Disponible en gris.
Si es usted una persona que practica deportes por pura diversión o un deportista principiante y desea ver los resultados, es importante que cuente con un monitor del ritmo cardíaco que le mantenga dentro de su zona de ritmo cardíaco deseada.

Polar Favor™ guarda los límites superior e inferior de su zona deseada y le proporciona así un método asequible de saber cuándo está realizando ejercicios al nivel adecuado. Si se sale de la zona deseada durante la sesión de ejercicios, el dispositivo emite un sonido para hacerle saber que tiene que aumentar o reducir la intensidad.

Al igual que con otros monitores Polar, el diseño atractivo e impermeable del Polar Favor junto con el ligero transmisor que lo acompaña, facilita su utilización en cualquier entorno. Cuenta también con una pantalla de grandes dimensiones y fácil lectura, y con un acceso sencillo a las funciones mediante botón que simplifica su utilización.

Recuerde, no tiene que ejercitarse hasta el agotamiento para ver resultados. Cualquier persona que realice ejercicios dentro de su zona de ritmo cardíaco deseada obtendrá mejores resultados que aquellos que se salen de ella, y sin el dolor que a menudo aparta a la gente de la práctica de deportes.