Mantenimiento
del monitor de ritmo
cardíaco:
Si tiene problemas
con el monitor de ritmo cardíaco, vaya en primer lugar a la lista de
resolución de problemas. Podría ser algo que se resolviera fácilmente.
Resolución
de problemas del monitor de ritmo cardíaco Polar
Si el monitor no
funciona correctamente, compruebe la lista siguiente:
- Ha leído
el manual del usuario
- El transmisor
se lleva correctamente. El logotipo Polar debería estar hacia arriba
y la correa sin pliegues sobre la piel.
- Los electrodos
del transmisor no están húmedos.
- El transmisor
está limpio. Una limpieza periódica con agua y jabón
suave, y un secado exhaustivo, garantizará una buena conductividad.
- El receptor
está dentro del área de un metro alrededor del transmisor
- Los datos de
ritmo cardíaco son muy elevados o anómalos. Compruebe que el
monitor de ritmo cardíaco Polar no está cerca de fuentes de
señales electromagnéticas, de computadoras, de teléfonos
móviles, de automóviles, de antenas de TV, de líneas
de alimentación de alto voltaje o de equipos de ejercicio accionados
por motor.
- Compruebe que
no hay otros transmisores en un metro si tiene un transmisor sin codificar.
- Si alguien no
autorizado ha cambiado la batería del receptor, provocando daños
en la unidad.
- Si se han presionado
los botones del receptor bajo el agua, provocando filtraciones en el receptor.
- La electricidad
estática en la ropa puede causar interferencias eléctricas,
por lo que la causa podría ser alguna prenda fabricada con fibras artificiales.
Si la pantalla del receptor está congelada, realice un reajuste global
(reset) si el receptor tiene esta función.
- Los productos
químicos de algunas piscinas y el agua del mar, pueden afectar a la
toma de señal de ritmo cardíaco.
- La intensidad
de la señal de ritmo cardíaco puede variar en función
de la composición del tejido de cada persona.