Mantenimiento del monitor de ritmo
cardíaco:

Si tiene problemas con el monitor de ritmo cardíaco, vaya en primer lugar a la lista de resolución de problemas. Podría ser algo que se resolviera fácilmente.

Resolución de problemas del monitor de ritmo cardíaco Polar

Si el monitor no funciona correctamente, compruebe la lista siguiente:

  1. Ha leído el manual del usuario
  2. El transmisor se lleva correctamente. El logotipo Polar debería estar hacia arriba y la correa sin pliegues sobre la piel.
  3. Los electrodos del transmisor no están húmedos.
  4. El transmisor está limpio. Una limpieza periódica con agua y jabón suave, y un secado exhaustivo, garantizará una buena conductividad.
  5. El receptor está dentro del área de un metro alrededor del transmisor
  6. Los datos de ritmo cardíaco son muy elevados o anómalos. Compruebe que el monitor de ritmo cardíaco Polar no está cerca de fuentes de señales electromagnéticas, de computadoras, de teléfonos móviles, de automóviles, de antenas de TV, de líneas de alimentación de alto voltaje o de equipos de ejercicio accionados por motor.
  7. Compruebe que no hay otros transmisores en un metro si tiene un transmisor sin codificar.
  8. Si alguien no autorizado ha cambiado la batería del receptor, provocando daños en la unidad.
  9. Si se han presionado los botones del receptor bajo el agua, provocando filtraciones en el receptor.
  10. La electricidad estática en la ropa puede causar interferencias eléctricas, por lo que la causa podría ser alguna prenda fabricada con fibras artificiales. Si la pantalla del receptor está congelada, realice un reajuste global (reset) si el receptor tiene esta función.
  11. Los productos químicos de algunas piscinas y el agua del mar, pueden afectar a la toma de señal de ritmo cardíaco.
  12. La intensidad de la señal de ritmo cardíaco puede variar en función de la composición del tejido de cada persona.